Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner

Recomendaciones para el reemplazo de las bujías.

28K views 31 replies 14 participants last post by  sixto  
#1 ·
Tengo curiosidad por su experiencia al hacer el cambio de bujías.
Obviamente, solo se deben usar bujías de calidad.

Mi gran pregunta es, dado el número de cosas a desconectar y quitar, ¿reemplazaría las bobinas de encendido traseras y los inyectores de combustible traseros al mismo tiempo?

Mi mecánico me dijo que casi nunca ha tenido que reemplazar los inyectores y recomienda solo hacer las bujías.

De este foro, ¡parece que la falla de la bobina también parece muy rara!

El trabajo no es imposiblemente difícil, solo un montón de pequeños pasos fáciles. Me inclino a hacerlo yo mismo y a reemplazar solo las bujías.

¿Qué has experimentado? Gracias por cualquier pensamiento.

#2 ·
Sí... tienes un buen mecánico... reemplázalos si tienes dinero para gastar... pero mi 05 tiene alrededor de 250,000 millas.
Aproximadamente a las 150,000 millas, acabo de hacer las 3 bujías delanteras, fácil... pero no hice las traseras, demasiado trabajo... y las traseras son originales ahora con alrededor de 250,000 millas... pero planeo hacerlo pronto ya que la tapa de la válvula está goteando... así que también podría hacer las bujías y también las juntas del valle medio para detener la desaparición del refrigerante... parece que muchas Sienna tienen ese problema... ningún problema importante, pero mucho trabajo... hay un video de YouTube o búscalo en Google...
Algunas personas han reemplazado las bujías a las 250,000 millas más o menos y dicen que todavía se ven perfectas... jaja

No es necesario hacer los inyectores o la bobina... parece que es dinero desperdiciado... También planeo hacer el kit de la correa de distribución...

Usa piezas de Toyota del concesionario Toyota... las piezas de Toyota de eBay y Amazon parecen ser muchas falsas en estos días...

#4 ·
Si reemplaza las bujías usted mismo, normalmente cuesta entre $10 y $15 por bujía, más una junta del colector de admisión por otros $15-30. Súper barato, ya que su mano de obra es gratuita. Puede permitirse hacerlo de nuevo, si una bobina trasera falla, por lo que no es necesario reemplazarla al mismo tiempo. Sin embargo, si está pagando a alguien para que haga el trabajo, normalmente cuesta entre $600 y $900, dependiendo de la tarifa de mano de obra del taller. Las bobinas Denso cuestan $50 cada una. Si necesita reemplazar una después de pagar $600 por las bujías, pagará $600 por una bobina. Alternativamente, puede pagar $150 adicionales por el trabajo realizado una vez. Depende totalmente de usted.

#5 · (Edited)
Identifique el año y el nivel de equipamiento de su furgoneta haciendo clic en su avatar en la parte superior derecha, haga clic en Configuración de la cuenta, luego en Detalles de la cuenta, luego agregue esa información en Detalles del vehículo.

Dicho esto, si le está pagando a un mecánico para que lo haga, reemplace todas las bujías y solo las bobinas traseras con reemplazos nuevos y genuinos NGK o Denso. Conserve las tres bobinas traseras viejas en caso de que una de las delanteras se estropee. RockAuto vende las bobinas por $55 o menos.

Reemplazar las bujías traseras fue un trabajo de cuatro horas para mí. Como era mano de obra de bricolaje gratuita, me arriesgué a dejar las bobinas viejas en la parte trasera. Muchos hilos en ambos motores. 3MZ, por ejemplo:

Cambio de bujías

#26 ·
Por favor, identifique el año y el nivel de equipamiento de su furgoneta haciendo clic en su avatar en la parte superior derecha, haciendo clic en Configuración de la cuenta, luego en Detalles de la cuenta y luego agregue esa información en Detalles del vehículo.

Dicho esto, si le está pagando a un mecánico para que lo haga, reemplace todas las bujías y solo las bobinas traseras con reemplazos nuevos y genuinos NGK o Denso. Conserve las tres bobinas traseras viejas en caso de que una de las delanteras se estropee. RockAuto vende las bobinas por $55 o menos.

Reemplazar las bujías traseras fue un trabajo de cuatro horas para mí. Como era un trabajo de bricolaje gratuito, me arriesgué a dejar las bobinas viejas en la parte trasera.

#9 ·
Reemplazaría los resortes traseros si lo hace usted mismo y vive en un clima frío. No quiero reemplazar los resortes traseros en invierno. Todos mis resortes delanteros han fallado y han fallado en los meses de diciembre a febrero, afortunadamente solo han sido los resortes delanteros. Los resortes traseros siguen siendo originales con 210.000 millas.

#11 ·
Si ha usado sus bujías hasta 150.000 km o más, y no quiere volver a entrar, es posible que desee reemplazar las bobinas. A los 126.000 km, las separaciones de nuestras bujías estaban justo dentro de las especificaciones. La separación excesiva de las bujías mata las bobinas.

#12 ·
Si ha usado sus bujías hasta 150.000 km o más, y no quiere volver a entrar, es posible que desee reemplazar las bobinas. A los 126.000 km, las separaciones de nuestras bujías estaban justo dentro de las especificaciones. La separación excesiva de las bujías mata las bobinas

Información interesante. Mantuve las bujías viejas (etiquetadas 1-6) cuando las cambié a los 129.000 km (aunque probablemente estaba más cerca de los 170.000 km debido a una manipulación sospechosa del odómetro). Si consigo un calibrador de espesores en algún momento, podría verificar cuál era la separación entre ellas.

#13 ·
Reemplacé todas mis bujías a los 100.000 km. Pagué a un mecánico privado de Toyota. Compré las mejores bujías y pensé que, ya que todo estaba desmontado, ¿por qué no reemplazar también las tres bobinas traseras...? Conseguí las 3 bobinas de Rock Auto, siguiendo las recomendaciones de la gente de este sitio. Si alguna de las tres delanteras falla, todavía tengo las 3 traseras. Si no recuerdo mal, las 3 bobinas costaron unos 60,00 dólares cada una... ¡180,00 dólares extra para un vehículo de 10.000,00 dólares es una inversión barata! 2008 LE, kilometraje actual 106.000...

#16 ·
Gracias por toda la información. Si las hago pronto a los 100.000 km, creo que simplemente haré las bujías... La bobina individual de mi vieja furgoneta Dodge era muy barata en comparación con el cambio de 3 bobinas en la Toyota. Además, el cambio de bobina era un cambio de 5 minutos.

¿Algún consejo sobre el proceso? La vieja Dodge no necesitaba que se quitara el motor del limpiaparabrisas para quitar la bandeja del capó, todo salió en un solo paso... Me volví tan bueno en eso, que ni siquiera lo consideré un impedimento para ninguna reparación.

Esa es probablemente la razón número uno por la que quiero hacer esto yo mismo. Me pregunto si se podría instalar un pasador para ese tornillo en una arandela, para que ese paso pudiera eliminarse para siempre.

La única otra cosa que odio es quitar el colector de admisión. Suponiendo que aún no tenga fugas, creas la oportunidad de una fuga de vacío. ¡Dios no permita que se te caiga nada en el motor! Entiendo que Toyota piensa que esto es algo raro ahora que las bujías de iridio duran tanto, pero esto hace que un diagnóstico como una buena prueba de compresión sea un dolor de cabeza. O comprobar si hay suciedad en alguna bujía ahora es más difícil. Solo pienso que con un poco de imaginación y CAD podrías haber hecho que los tubos del colector evitaran esos 3 puntos. Tienen espacio para una cubierta de belleza.....

Dicho esto, he tenido mi furgoneta durante más de un año y no ha eructado en absoluto. Me gusta. La conseguí con 92.000 km y $8.000. Tenía algo de desgaste del mundo real, pero el vendedor para mí fue la batería Toyota de 2017. Esto fue reparado por el concesionario, por lo que mi apuesta fue que recibió todos los cambios de aceite. Siento que tuve suerte de encontrarla, ya que el mercado nuevo/usado es un completo desastre.

No hizo daño que tuvieran un mal cierre de puerta del lado del conductor ($60). Reparación fácil, pero si no tienes inclinación mecánica, te volverá loco. No la reparación, sino el golpe constante en cada entrada y salida del vehículo. Fue lo PRIMERO que arreglé. También tenían un bisel trasero dañado y una abolladura del tamaño de una pelota de golf en el portón. $75 en eBay por un bisel de fábrica usado y un kit de extracción de abolladuras hicieron que eso no fuera más que una abolladura apenas perceptible.

Me alegro de haber conseguido esta furgoneta. Supongo que el colector es solo uno de los costos. Investigué furgonetas usadas y la Gen2 se consideró un gran valor. Estoy de acuerdo, sin embargo, me alegro de ser hábil con las herramientas o este sería un cambio de bujías muy caro.

#19 ·
La bobina individual de mi vieja furgoneta Dodge era barata en comparación con el cambio de 3 bobinas en el Toyota. Además, el cambio de la bobina tardaba 5 minutos.
Solo ten en cuenta que cambiar las bobinas traseras por sí solas es un trabajo de 2 a 4 horas + juntas de admisión/etc. Cambiarlas al mismo tiempo que las bujías realmente no lleva tiempo extra. Las delanteras son fáciles y rápidas en cualquier momento, por lo que no es necesario hacerlas de forma preventiva.

@Roader la válvula PCV para el 2GR está justo encima y es fácil de alcanzar en cualquier momento, por lo que no es necesario hacerla al mismo tiempo que las bujías.

-Mike

#17 ·
Los mejores consejos, que parece que ya has intuido. Tenlo todo limpio antes de empezar a quitar una cosa. Las hojas, la suciedad, los residuos de aceite, etc., deben limpiarse por completo del capó y del vano motor. Ten una bandeja colocada fuera de la furgoneta para que no corras el riesgo de golpearla y derramar tus tuercas. Tan pronto como retires la admisión, cúbrela con cinta de pintor azul ancha. Los trapos corren el riesgo de que algo caiga en ellos y se pierda. El cuerpo del acelerador debe limpiarse y las juntas de admisión y del cuerpo del acelerador deben hacerse al mismo tiempo. Hacer las juntas de la tapa de la válvula al mismo tiempo también es probablemente un buen seguro, ya que ya estás allí. Utiliza solo bujías de iridio Toyota, Denso o NGK y solo bobinas Denso o Toyota, si decides reemplazar las traseras. Además, ten a mano un rotulador de pintura o un rotulador plateado para marcar la posición de las escobillas del limpiaparabrisas, para que puedas volver a colocarlas correctamente.

En cuanto a la ingeniería que requiere la extracción del conjunto del limpiaparabrisas, el capó, la admisión, etc., creo que la solución REAL sería utilizar un I-4 transversal o convertir la furgoneta en un V-6 montado longitudinalmente con tracción trasera/4WD. Eso definitivamente cambiaría el diseño fundamental de la furgoneta. Por supuesto, entonces obtienes cosas como los estándares ULEV que ponen 2 bujías por cilindro y nada de lo que hagas hará que el cambio de bujías sea fácil.

#18 ·
Hice mis bujías yo mismo (2GR-FE) y haré eco de lo que todos los demás han dicho aquí. Asegúrese de obtener 3 juntas de plenum nuevas (17176-20020) y la junta del cuerpo del acelerador (22271-0P020), y limpie la placa del acelerador y el MAF mientras tiene todo desmontado.
También recomendaría que considere tener al menos 3 arneses de cables de bujías a mano. Descubrí que los míos eran muy frágiles y se desintegraron un poco cuando los estaba quitando de las bobinas. Las carcasas están disponibles por separado (90980-11885), pero eso requiere que realice una cirugía significativa mientras está contorsionado (al menos lo hizo por mí). Es posible que desee considerar obtener algunos que ya tengan los cables adjuntos y empalmarlos en un lugar conveniente.
El mayor problema que tuve fue lidiar con el perno trasero del plenum del lado del pasajero. Meterlo y sacarlo es un verdadero dolor (tienes que trabajar 'a ciegas' por instinto, y es muy apretado para poner una llave inglesa, ya que hay un gran haz de cables que interfiere con el acceso). Descubrí que si ataba un trozo de hilo de pescar al perno, pude dejarlo caer (unas 50 veces) en tierra de nadie y aún así recuperarlo para volver a intentarlo. ¡Buena suerte!

#23 ·
Confundido, porque no sé qué motor tienes y no sé si lo estás haciendo tú mismo o si estás pagando a otra persona para que lo haga.
2008 LE, por lo que sé, solo hay un 6 cilindros y no me importa si lo hago yo u otra persona. De todos modos, son unos 200 dólares extra en bobinas para reemplazarlas. Esa es la pregunta, independientemente de por qué o cómo quitas el pleno en el 6, deberías reemplazar las bobinas, por si acaso. Estoy en unas 100.000 millas, por lo que las holguras en las bujías aún deberían estar en las especificaciones. De ese desgaste de la bobina debería ser mínimo.

#24 ·
Si fuera yo, pondría el año y el nivel de equipamiento de mi furgoneta debajo de mi avatar para que las personas a las que les pido consejo no tengan que buscar esa información cada vez que hago una pregunta en este foro. Y si fuera yo, no reemplazaría las bobinas porque la mano de obra sería gratuita. Si, por otro lado, estuviera pagando a alguien 500 dólares por cambiar las bujías, entonces pagaría los 175 dólares por tres bobinas Denso nuevas para los cilindros 1, 3 y 5.

#25 ·
Si fuera yo, pondría el año y el nivel de equipamiento de mi furgoneta debajo de mi avatar para que las personas a las que les pido consejo no tengan que buscar esa información cada vez que hago una pregunta en este foro. Y si fuera yo, no reemplazaría las bobinas porque la mano de obra sería gratuita. Si, por otro lado, estuviera pagando a alguien 500 dólares para cambiar las bujías, entonces pagaría los 175 dólares por tres bobinas Denso nuevas para los cilindros 1, 3 y 5.
Si fuera yo, pondría el año y el nivel de equipamiento de mi furgoneta debajo de mi avatar para que las personas a las que les pido consejo no tengan que buscar esa información cada vez que hago una pregunta en este foro. Y si fuera yo, no reemplazaría las bobinas porque la mano de obra sería gratuita. Si, por otro lado, estuviera pagando a alguien 500 dólares para cambiar las bujías, entonces pagaría los 175 dólares por tres bobinas Denso nuevas para los cilindros 1, 3 y 5.
Nuevo aquí, así que no estoy seguro de cómo editar todas las cosas que mencionas. Lo intentaré.

Dicho esto, te pones del lado de reemplazar las bobinas. Por favor, dale a me gusta a este hilo, para que pueda contabilizar las respuestas.

#29 ·
Yo reemplazaría todas las bobinas traseras si fuera tú, entonces estarías bien para los próximos 120.000 km y no tendrías que preocuparte de que se averíen porque no lo hiciste. Podrías esperar hasta 130.000-140.000 km para reemplazar todas las bujías y las bobinas traseras. Yo hice las mías a los 118.000 km y pensé que todavía se veían bien.

Aquí está mi experiencia, pero tu kilometraje podría variar:
118.000 km - Reemplazo de todas las bujías, sin bobinas
151.000 km - Bobina n.º 6 falló y se reemplazó
177.000 km - Bobina n.º 2 falló y se reemplazó
190.000 km - Bobina n.º 4 falló y se reemplazó
211.000 km - Bobina n.º 1 falló y se reemplazará pronto

Tengo suerte y solo las bobinas delanteras fallaron temprano. Todas fallaron en invierno, cuando hacía frío. Recientemente, a los 211.000 km, la bobina n.º 1 activó la luz de verificación del motor, así que pronto cambiaré todas las bobinas traseras y las bujías nuevas.

#30 ·
Ya proporcioné información sobre esto anteriormente, pero para su específica "encuesta", tengo que decir esto... Mi tiempo gana dinero para pagar a alguien que arregle mi furgoneta o lo gasto yo mismo arreglando la furgoneta. Mi tiempo vale MUCHO más que hacer un trabajo dos veces (o cuatro veces). Como tal, cualquier trabajo que haga "bajo la superficie" (por ejemplo, mucho trabajo solo para llegar a la pieza) va a tener cada elemento de desgaste renovado al mismo tiempo. Sin embargo, hay un umbral subjetivo. Cuando hice mi parte delantera, originalmente estaba haciendo kits de puntales, lo que se convirtió en rótulas de dirección, enlaces estabilizadores y rótulas. Debería haber hecho los soportes del motor y los brazos de control, pero no lo hice. Ahora, siento que parte de mi holgura delantera tiene que ser el resultado de uno de ellos y me arrepiento de no haberlos hecho ambos al mismo tiempo.

En resumen, el costo de 3 bobinas nuevas es más barato (en tiempo O dinero) que volver a hacer el trabajo una vez más, por no hablar de tres veces más, ya que cada bobina falla sucesivamente. Son unos cientos de dólares amortizados durante el intervalo de servicio de 160.000 km/10 años.