Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
41 - 60 of 60 Posts
He perdido la pista de por qué tienes preocupaciones sobre un AWD levantado. ¿Podrías volver a explicarlo?
Gracias.
Sí a los neumáticos, funcionan muy bien

soporte de neumáticos
50559

Sí a los neumáticos. Encajan y funcionan muy bien. Conducción suave, silenciosa, tal vez un impacto de 2 mpg. Difícil de decir ya que la computadora de a bordo no es precisa debido al tamaño más grande de los neumáticos.

En cuanto a la elevación. Mi mayor preocupación es quedar varado en medio de la nada sin servicio ni reparación. ¿Hasta qué punto la elevación compromete la integridad del Sienna? El Sienna en su forma original es prácticamente a prueba de balas. ¿Te sentirías cómodo conduciendo la furgoneta por el interior canadiense? Cuando le pregunté a Mike de Overland y Traxda, detecté una pausa en mi pregunta. Una cosa es conducir a las montañas durante un fin de semana, otra es salir a la carretera y recorrer el interior canadiense mientras pones 20k en la furgoneta. Me encantaría hacerlo, pero tengo dudas y no he encontrado a nadie que pueda responder a mi pregunta con un sí rotundo.

Tienes que ir con lo que te haga sentir más cómodo. Si no, una vocecita te atormentará durante todo tu viaje.
Conozco el miedo a quedar varado en algún lugar. Para mí es con un neumático pinchado, batería descargada, falla de la bomba de combustible, correa serpentina, etc. Así que he estado reuniendo lentamente las cosas que necesito para mitigar mis preocupaciones. Un compresor de aire de 12 V decente, un kit de reparación de neumáticos, un arrancador auxiliar, cables de puente. Siempre llevo un kit de herramientas decente conmigo. Probablemente debería llevar una correa serpentina de repuesto, ahora que lo pienso. Si mi bomba de combustible se estropea, bueno, estoy jodido. Los ejes, si esa es tu preocupación, rara vez son fallas catastróficas en mi experiencia. Mi suposición es que puedo llegar a un taller de reparación si un componente crítico comienza a fallar. La pausa de Mike podría haber sido su tiempo para considerar la pregunta. Tal vez no querría llevar ninguna furgoneta por el interior canadiense. Otro miedo que tengo es encerrar mis llaves en la furgoneta. Tantas preocupaciones.

Neumáticos. Mi padre y yo tuvimos mucha suerte con los Uniroyal Laredo en nuestros Blazers 4x4. Tuve una buena experiencia con los Michelin Defenders en un Explorer 4x4 mío. Los Defenders son caros, pero los Laredo son, creo, menos que los Falken.

Mi problema con el elevador del Journey es que hay numerosas fallas reportadas en las juntas homocinéticas y/o vibraciones graves en la transmisión con el elevador de 3.5 pulgadas. Creo que tanto elevador es demasiado para la minivan. El elevador Traxda de 1.5 pulgadas me preocupa mucho menos.

Mi otro punto era que un elevador es completamente innecesario para las carreteras Dalton y Trans-Lab.

Mike, Entendido. Como el elevador Journey se ha vuelto más común, también he leído sobre algunos de los problemas. Mucha gente piensa que las vibraciones se solucionarán solas, pero no es así como funciona.

En aquellos días, tuve algunas aventuras todoterreno tontas con una Ford Freestar, no una furgoneta elegantemente diseñada de ninguna manera. Con cuidado puedes hacer mucho. Creo que tienes razón sobre la autopista Dalton también, he visto varios videos de YouTube de personas conduciéndola con vehículos decididamente menos robustos. Puedo decir que los neumáticos Falken funcionaron, son más altos que los de serie, tienen mucho mejor agarre y son unas 5 libras más ligeros. Finalmente estoy fuera de la búsqueda Journey, la opción Traxda o muelles más altos sigue siendo una opción. Sigo revisando regularmente el foro para ver las actualizaciones.

thx Mike, tu voz es útil, como el resto.

Gran foro y perspectivas

He tenido el elevador JOR durante unos meses y me gusta, EXCEPTO por la pérdida de recorrido de los puntales delanteros. Es bastante fácil golpear el tope en las imperfecciones de la carretera. Bajando una colina a velocidades de viaje normales y si la carretera se aplana un poco abruptamente, puede golpear el soporte superior con fuerza. No es agradable. Aparte de eso, es genial. ¡Me encanta el espacio libre adicional, ya no raspo mi enganche ni nada por debajo para mis actividades y es genial en la nieve profunda!
También he notado que golpeo el tope bastante bien, en situaciones en las que no parece que debería..

También he notado que golpeo bastante bien el tope, en situaciones en las que no parece que debería..
Lamento oírlo, pero ¿tal vez se pueda encontrar una solución que nos beneficie a todos? Me encantaría un amortiguador con mayor recorrido o depósito remoto :)

¿Alguna idea de dónde buscar? La mayoría de los sitios que he buscado no tienen opciones "aprobadas" para el Sienna, pero me pregunto si hay algo que funcionaría.

Mientras investigo esto por mi cuenta, estoy encontrando información útil en la web. Tal vez esto le ahorre a alguien algo de dolor.

Incluso TrakMotive (un fabricante de ejes de transmisión) reconoce que levantar un vehículo ejerce una tensión adicional en las juntas homocinéticas. Afirman que esto anula su garantía: 04/19: Problemas de ejes de transmisión en vehículos con suspensiones alteradas/levantadas | TrakMotive

Hemos detectado que los vehículos con suspensiones alteradas (levantadas) experimentan mayores tasas de fallo de los ejes de transmisión. Esto se debe a que el ángulo de elevación alto aleja la rueda del diferencial, lo que aumenta el ángulo de funcionamiento, lo que ejerce más tensión en la junta del eje de transmisión.
Romper las juntas homocinéticas también parece ser un problema con los vehículos rebajados debido a ángulos mayores.

Según estos tipos, el recorrido natural de la suspensión y el ángulo de dirección contribuyen al problema. También mencionan kits de elevación en ~2:40.

Aunque no soy un experto, interpreto todo esto como evidencia que respalda que la elevación de 3,5" ejerce más tensión en las juntas homocinéticas que la elevación de 2".

Supongo que esto se exacerba cuando la suspensión se extiende, como al pasar por un bache o una rodera.

A medida que profundizo en esto por mi propio bien, estoy encontrando información útil en la web. Tal vez esto le ahorre a alguien algo de dolor.

Incluso TrakMotive (un fabricante de ejes CV) reconoce que levantar un vehículo ejerce una tensión adicional en las juntas CV. Afirman que esto anula su garantía: 04/19: Problemas de ejes CV en vehículos con suspensiones alteradas/levantadas | TrakMotive

Romper las juntas CV también parece ser un problema con los vehículos rebajados debido a ángulos mayores.

Según estos tipos, el recorrido natural de la suspensión y el ángulo de dirección contribuyen al problema. También mencionan los kits de elevación en ~2:40.

Aunque no soy un experto, interpreto todo esto como evidencia que respalda que la elevación de 3,5" ejerce más tensión en las juntas CV que la elevación de 2".

Supongo que esto se exacerba cuando la suspensión se extiende, como al pasar por un bache o una rodera.
Tendría que estar de acuerdo contigo. Hasta ahora, el Traxda de 2" (aproximadamente 2500 millas) no ha sido un problema en comparación con los Journey de 3,5" con los que comencé.

El rodamiento de la rueda trasera del lado del conductor está fallando en mi Sienna con elevación Traxda. Esto no parece estar relacionado con la elevación. La garantía CPO cubre la reparación. Desafortunadamente, solo tengo 4000 millas en la elevación hasta ahora. Los ejes traseros parecen ser más horizontales con el diferencial que antes de la elevación, en mi opinión.

Acampé disperso en el Bosque Nacional de Pisgah el fin de semana pasado. No hay problemas que informar. La furgoneta funcionó bien y mi MPG parece no haber sido afectado. Obtuve 27 mpg+ viajando por la interestatal de camino allí y 28+ de camino de vuelta. Subir montañas siempre chupa el combustible, así que no incluí esa parte en mi cálculo. Me encontré con una tormenta de nieve en el monte Michell.

View attachment 50340

View attachment 50341

View attachment 50342
¡Guau Oldwolf! ¿Cómo obtienes 27+ mpg?! ¡Solo obtengo alrededor de 19!

Solo he tenido el kit JOR durante aproximadamente un mes, pero estoy muy contento con él. Estaba demasiado bajo y el neumático trasero del conductor estaba siendo cortado por la carrocería. Puse el JOR y todavía corté un poco de goma, así que lo enrollé con un rodillo de madera de cocina. Parecía estar bien, así que cambié el neumático cortado por mi repuesto e hice el GA Traverse durante unos días: sin cortes de goma. Cambié la junta CV en la instalación, el tiempo dirá si este problema surge. Si necesita/quiere el espacio libre adicional, JOR es el más alto que he encontrado.

He tenido el elevador JOR durante unos meses y me gusta, EXCEPTO por la pérdida de recorrido de los puntales delanteros. Es bastante fácil golpear el tope en las imperfecciones de la carretera. Bajando una colina a velocidades normales y si la carretera se aplana un poco abruptamente, puedes golpear el soporte superior con fuerza. No es agradable. Aparte de eso, es genial. ¡Me encanta el espacio libre adicional, ya no raspar mi enganche ni nada por debajo para mis actividades y es genial en la nieve profunda!
Siguiendo este post para cualquiera que pueda estar interesado.

Los golpes que estaba experimentando no eran un puntal desgastado, sino más bien un buje del brazo de control defectuoso que se había separado del brazo de control. Los hice reemplazar hace unas semanas y todo está bien. El ruido adicional provenía de los eslabones de la barra estabilizadora Godspeed que se habían oxidado en los extremos y se habían deslizado, lo que permitía el juego y los golpes. El taller los apretó y el golpe desapareció.

¡Buena suerte con tus elevadores!

Tengo un AWD 2019 con 20K millas y recientemente hice mi elevación. Hice un espaciador de puntal Traxda de 2" en la parte delantera y resortes CCS 1" más altos, 15 por ciento más rígidos en la parte trasera. CCS lo clavó y pudo construir exactamente lo que pedí. Mi camioneta ahora está nivelada a la altura del ajuste (la misma altura desde el suelo hasta la parte superior de los pasos de rueda). Evité a propósito usar el espaciador trasero traxda porque no quería las casi 2" de elevación que la mayoría está obteniendo. Mi teoría con solo levantar la parte trasera 1" es por un par de razones. Primero, al hacer 1" de elevación, puedo usar los amortiguadores traseros originales con espaciadores (arandelas de 3 5/8") y hasta ahora no tengo ningún problema de tope. Prefiero los amortiguadores OEM ya que son más rígidos y ofrecen más amortiguación que el Monroe 37301. La segunda razón fue evitar problemas de alineación trasera o desgaste de los neumáticos. Los neumáticos traseros de la sienna están configurados de fábrica con caída negativa. Cuanto más levanta la parte trasera de la sienna, más la caída negativa se convierte en convergencia positiva o convergencia. Después de hacer mi alineación posterior a la elevación, todo todavía estaba dentro de las tolerancias de alineación de Toyota.

Cuando haga los puntales delanteros en el futuro, definitivamente voy a considerar usar los resortes delanteros AWD originales con los puntales delanteros SE. Me gusta la idea de la amortiguación más deportiva para ayudar a controlar la parte delantera de la sienna levantada. No estoy seguro de si los puntales SE tienen la misma extensión y carrera que los puntales AWD. Si alguien sabe esa respuesta, por favor háganoslo saber...
Gracias por compartir - ¿hiciste el trabajo tú mismo? ¿Algún problema al reemplazar los resortes traseros? Además, ¿de dónde obtuviste los espaciadores?

Yota, ha pasado un tiempo desde que hiciste tu elevación. ¿Alguna noticia que informar, problemas, baches en la noche o está todo funcionando? ¿Necesitaste hacer alguna modificación, alineaciones frecuentes o sufriste alguna falla prematura de piezas?

Aparte del kit Traxda, las únicas piezas adicionales fueron:
2x Enlace de barra estabilizadora MOOG K90344
1x Specialty Products Company 81290 EZ Cam XR Perno de ajuste de 17 mm - Par

El instalador pudo usar los espaciadores de los amortiguadores, por lo que no tuve que instalar los amortiguadores Monroe más largos (todavía). No los he sentido tocar fondo hasta ahora, pero si lo hacen, sabré qué hacer.

Resultados:
Delantero izquierdo +2,5
Delantero derecho +2,375
Trasero izquierdo +2,175
Trasero derecho +1,925
El número que pones ahí, ¿qué tipo de número es? ¿Número de comba de alineación o algo más? Intenta resolver mi problema de alineación, específicamente la comba, porque se registra alrededor de -2,6°. Así que intenta buscar respuestas aquí. TIA

Tengo un AWD 2011 con 95,000 millas, con los últimos 2 años y 25,000 millas en un elevador JOR y 225/55-18 Toyo Open Country. La mayor parte de esas 25,000 millas son, por supuesto, en autopista, pero también fuera de la carretera, lo que definitivamente no habría podido hacer sin el elevador.

Hice que JOR instalara el elevador en su ubicación de Prescott. Tanto mi hijo como yo estuvimos de acuerdo en que la furgoneta conducía mejor después de la modificación. No he tenido problemas mecánicos con el elevador. Las juntas homocinéticas están ciertamente en un ángulo 'neutral' diferente con el elevador, pero sin ruido hasta ahora. Si las juntas homocinéticas se estropean, las reemplazaré, estoy seguro de que valió la pena la diversión que he tenido fuera de la carretera.

41 - 60 of 60 Posts