Toyota Sienna Forum - siennachat.com banner
21 - 40 of 46 Posts
Discussion starter · #21 ·
Esos cables deberían ser para alimentación y tierra. Los conectaría todos. Pero si está utilizando una cámara del mercado de accesorios, es posible que no necesite pasar por todas las molestias que yo pasé, ya que eso se debió a la necesidad de conectar una cámara de respaldo Sienna de serie que es de 6 V. Su cámara Eclipse probablemente requiera 12 V para empezar, ¿no?
 
Hola, solo quería agradecerte por el gran artículo. Pude seguir esto para instalar mi Pioneer AVH-4000NEX en mi Sienna XLE 2013 con NAV de fábrica, conservando la cámara de respaldo de fábrica.

Kit de tablero Scosche
Image


¡Cable Monster, solo lo mejor!
Image


El arnés de cableado
Image


Caja de control del volante

Control del volante plug and play y conservar el puerto AUX IN de fábrica

Convertidor de 12V -> 6V

Cable de retención USB

Usé estos para conectar el video + / video -, la alimentación de la cámara de respaldo y el sensor de marcha atrás en la camioneta, por lo que no tuve que cortar y empalmar ningún cable.

La única advertencia que te daré es que si tienes NAV de fábrica como yo, es posible que no puedas usar ninguno de los kits de tablero. ¡Mi embellecedor para el estéreo de fábrica era de una sola pieza con las rejillas de ventilación moldeadas!
Image


De hecho, tuve que comprar un embellecedor de fábrica diferente para que todo esto funcionara, pieza n.º 5540508020B0. Cuesta alrededor de $235 de un distribuidor nuevo, pero logré encontrar uno por $100 usado de un reciclador de automóviles en eBay.

¡En general, estoy feliz! ¡Fue un poco más de lo que quería gastar para instalarlo, pero estoy emocionado de tener Carplay de vuelta en mi vehículo para viajes por carretera!
 
Discussion starter · #25 ·
Hola, solo quería agradecerles por la gran redacción. Pude seguir esto para instalar mi Pioneer AVH-4000NEX en mi Sienna XLE 2013 con NAV de fábrica, conservando la cámara de respaldo de fábrica.
¡Se ve genial! Me alegra saber que te funcionó. Gracias por compartir tus fotos de instalación también.

También descubrí los diferentes acabados del tablero que necesitas si tienes navegación de fábrica cuando estaba tratando de volver a armarlo todo, y tuve que pagar más de $200 para obtenerlo de un distribuidor en línea, ya que no quería esperar en el último paso y no parecía fácil de encontrar. Si pudiera volver a hacerlo, habría usado algunos de esos adaptadores de arnés de cableado para no tener que cortar todos los arneses originales para hacer las conexiones y empalmes. Supongo que no importa demasiado.

También he pensado en comprar un CarPlay HU, pero realmente no quiero meterme con el HU durante al menos unos años más. :)

¡Disfruta de tu nuevo estéreo, se ve bien!
 
Recientemente instalé una plataforma Kenwood en mi Sienna se de 2012. Seguí todas las instrucciones y todo funciona perfectamente, excepto que mi plataforma Kenwood tiene un botón de cámara de respaldo que puedes presionar durante 3 segundos mientras estás en cualquier marcha o conduciendo y la cámara trasera aparecerá. Con mi instalación actual, puedo hacer que aparezca la cámara, pero se apaga después de un tiempo. Probé para asegurarme de si sucede después de ir a cierta velocidad, pero no pude determinarlo ya que se apaga aleatoriamente. ¿Alguna idea de cómo evitar esto?
 
Discussion starter · #27 ·
Recientemente instalé una plataforma Kenwood en mi Sienna se 2012. Seguí todas las instrucciones y todo funciona perfectamente, excepto que mi plataforma Kenwood tiene un botón de cámara de respaldo que puedes presionar durante 3 segundos en cualquier marcha o mientras conduces y la cámara trasera aparecerá. Con mi instalación actual, puedo hacer que la cámara aparezca, pero se apaga después de un tiempo. Probé para asegurarme de si sucede después de ir a cierta velocidad, pero no pude determinarlo ya que se apaga aleatoriamente. ¿Alguna idea de cómo evitar esto?
Yo también tengo un Kenwood (mira mi firma para ver el modelo específico) y sé de qué función estás hablando. Puedo usarlo en mi Kenwood (lo asigné al botón "tel", creo, y muestra la vista de la cámara de visión trasera continuamente hasta que lo apago) así que no estoy seguro de por qué el tuyo no permanece encendido. Yo uso un pequeño dispositivo de derivación para poder reproducir DVD en el monitor mientras conduzco (para que mi hijo vea en el monitor trasero) pero eso no está involucrado con la cámara de visión trasera en absoluto. ¿Qué modelo de Kenwood tienes? ¿Y se enciende y permanece encendido cuando estás en reversa?

También podrías intentar llamar a su servicio de atención al cliente. Creo que los llamé debido a algunos problemas con la reproducción de DVD con mi monitor de asiento trasero Alpine y recuerdo que fueron muy útiles.
 
Hola, es un viejo kenwood DNX5120. Acabo de conectar a tierra el cable de estacionamiento, lo que anuló el modo DVD mientras conducía. No tuve que hacer nada más por eso. Pero la cámara trasera me está molestando. Estas son las instrucciones que seguí. Todo funciona. Ambas pantallas se encienden al dar marcha atrás.
(*****) pin 3 - Señal de marcha atrás. Esto se convierte en señal de 12 V cuando la transmisión está en reversa. Compruébalo con un comprobador si tienes uno.
(¿***** con puntos plateados?) pin 14 - Video+. Conexión central en el enchufe RCA.
(Blanco) pin 15 - Video-. Pantalla del enchufe RCA.

Entonces, ¿puedes decirme dónde se conectó la línea telefónica?
 
He estado trabajando en esto durante 2 días en mi Avalon 2014. Entiendo que necesito proporcionar 6v a través de un paso de 12->6 que tengo para la cámara OE. Estoy tratando de hacer que esa cámara funcione con una nueva unidad principal Kenwood. He probado cada cable en el arnés de fábrica y NO puedo encontrar un pin que cambie el voltaje cuando el coche está en reversa. ¿Podría la radio original estar recibiendo la señal de reversa codificada a través de un BUS o algo similar? No puedo entender cómo la unidad original detectaba cuándo el coche estaba en reversa. ¿Alguna idea?
 
¿Es correcto asumir que aquellos con un LE que tienen esa pequeña pantalla para usar como monitor de respaldo no necesitarán un convertidor reductor al instalar una nueva unidad principal? Supongo que, dado que la pequeña pantalla continuará alimentando la cámara y solo aprovecharé la señal de video.
 
Sube la pregunta anterior. Estoy a punto de instalar una unidad principal (HU) del mercado de accesorios en un LE 2014 con cámara de visión trasera de serie en el pequeño monitor. Espero aprovechar la señal de vídeo y necesito cablear la señal de marcha atrás a la nueva HU.

Si todo eso es correcto, ¿obtengo la señal de marcha atrás del monitor apilado? ¿O la obtengo de la luz de marcha atrás en el lado inferior izquierdo del salpicadero?
 
Discussion starter · #33 ·
¿Es correcto asumir que aquellos con un LE que tienen esa pequeña pantalla para usar como monitor de respaldo no necesitarán un convertidor reductor al instalar una nueva unidad principal? Supongo que, dado que la pequeña pantalla continuará alimentando la cámara y solo aprovecharé la señal de video.
10 meses de retraso, pero sí, creo que no necesitas convertir 12V>6V si tu cámara de respaldo original alimenta esa pequeña pantalla sobre el tablero.

Responde a la pregunta anterior. Estoy a punto de instalar una unidad principal del mercado de accesorios en un LE 2014 con cámara de respaldo original en el pequeño monitor. Espero aprovechar la señal de video y necesito conectar la señal de marcha atrás a la nueva unidad principal.

Si todo eso es correcto, ¿obtengo la señal de marcha atrás del monitor de pila? ¿O lo obtengo de la luz de marcha atrás en la parte inferior izquierda del tablero?
Tienes que identificar qué cable en tu arnés de cables original es el cable de marcha atrás y luego conectarlo al cable de marcha atrás del estéreo. Hice esto hace tanto tiempo que no puedo recordar cómo identifiqué el cable correcto, pero probablemente fue uno de esos diagramas de cableado del sitio web técnico de Toyota (al que tienes que pagar para acceder). El cableado puede cambiar de un año a otro, por lo que, para estar seguro, verificaría el diagrama de cableado de tu modelo/año/acabado específico.

2. Conecta el cable de marcha atrás (del arnés de cables original) al cable de detección de marcha atrás de la unidad principal del mercado de accesorios para mostrar el video de la cámara de respaldo al reversa.
 
Discussion starter · #35 ·
Ojalá pudiera ayudar, pero revisé mis esquemas de cableado y solo son para los acabados con navegación, pero no JBL. Deberías poder encontrar eso en el sitio técnico de Toyota, que no cuesta demasiado para una suscripción de un día, si no recuerdo mal. Creo que también puedes usar un iDataLink Maestro para conectar tu cámara de marcha atrás de fábrica si tienes tus mazos de cables de fábrica (nunca me perdonaré por cortar el cableado original en lugar de usar un mazo, ya que no puedo usar Maestro, lo que me habría facilitado mucho la vida).
 
Acabo de comprar un receptor Kenwood con una entrada RCA para cámara de respaldo. El Sienna, por supuesto, tiene un montón de mazos de cables y sin cables RCA. Miré un montón de hilos aquí y en TN y parece que mi mejor apuesta es encontrar los cables de video+ y video- de uno de los mazos de cables originales y cortarlos y soldarlos a un enchufe RCA. Y luego conecte el cable de respaldo del receptor al cable de activación de respaldo en uno de los mazos de cables originales. La pregunta es, ¿qué cables debo usar? Vi un hilo en TN que menciona que puede usar los enchufes n.º 3, 15 y 16 en el mazo, pero miré mis mazos de cables originales y ninguno de ellos tiene 16 enchufes, así que no estoy seguro de si eso se refiere a un mazo original o no.

¿Alguien tiene alguna información que pueda ayudarme a averiguar qué cables conectar a un enchufe RCA para usar mi cámara original?

editar: aquí hay una foto del esquema de cableado del sitio web técnico de Toyota que parece mostrar el cableado de la cámara de respaldo. ¿Es esto correcto? Entonces debería buscar un mazo con 3 cables (rojo, *****, blanco) y conectar el cable ***** (V+) al cable central RCA, el cable blanco (V-) a la pantalla RCA y el cable rojo al disparador de respaldo. El único problema es que cuando miré todos los mazos de cables conectados al estéreo original, ninguno de ellos tiene solo esos cables (hay tres mazos con otros cables además de blanco, rojo y *****).

¿Hay algún lugar donde pueda obtener un diseño de pines específico de los cables?

Image
¿Dónde encontraste este diagrama? Estoy buscando uno que sea para una unidad que no sea jbl/nav y la pantalla pequeña sobre la radio
 
Este puede no ser el lugar correcto para aprovechar este hilo, pero después de leer este hilo durante la última semana más o menos, intenté conectar la pequeña pantalla (sin navegación) de mi Sienna 2013 para conectar la cámara de marcha atrás de fábrica a nuestra nueva unidad principal JVC. Elegí esto como mi primer intento de soldadura, y fue muy mal, para ser honesto :) Desde entonces, he vuelto a soldar las conexiones y todo parece reparable, pero mientras tanto, la furgoneta se ha vuelto loca. Las ventanas y las puertas dejaron de funcionar, así como la cámara de marcha atrás en la pantalla pequeña y nunca logré que funcionara en la JVC. Estoy bien con no hacerla funcionar en la JVC (tal vez algún día lo intente de nuevo) pero me gustaría al menos restaurar la funcionalidad en la pantalla pequeña. Cuando pongo el coche en marcha atrás, no pasa nada, lo que me hace pensar que o bien dañé el circuito de marcha atrás de alguna manera por mi chapucero trabajo de soldadura, o bien que tal vez fundí un fusible en algún lugar, lo que hace que el cable del monitor del circuito de marcha atrás no detecte que el coche está en marcha atrás. Revisé el diagrama de la caja de fusibles y nada parece aplicarse, pero me pregunto si alguien tiene alguna idea... ah, y por cierto, estoy bastante seguro de que las ventanas y las puertas no funcionan debido a que desconecté la batería, ya que las ventanas funcionan si uso el interruptor en su propia puerta, pero no el interruptor en la puerta del conductor. ¡Las sugerencias son bienvenidas!
 
Este puede no ser el lugar correcto para aprovechar este hilo, pero después de leer este hilo durante la semana pasada más o menos, intenté aprovechar la pequeña pantalla (sin navegación) de mi Sienna 2013 para conectar la cámara de marcha atrás de fábrica a nuestra nueva unidad principal JVC. Elegí esto como mi primer intento de soldadura, y fue muy mal, para ser honesto :) Desde entonces, he vuelto a soldar las conexiones y todo parece reparable, pero mientras tanto, la furgoneta se ha vuelto loca. Las ventanas y las puertas dejaron de funcionar, así como la cámara de marcha atrás en la pequeña pantalla y nunca logré que funcionara en la JVC. Estoy de acuerdo con no hacer que funcione en la JVC (tal vez algún día lo intente de nuevo) pero me gustaría al menos restaurar la funcionalidad en la pantalla pequeña. Cuando pongo el coche en marcha atrás, no pasa nada, lo que me hace pensar que o bien dañé el circuito de marcha atrás de alguna manera por mi trabajo de soldadura chapucera, o que tal vez fundí un fusible en algún lugar que está haciendo que el cable del monitor del circuito de marcha atrás no detecte que el coche está en marcha atrás. Revisé el diagrama de la caja de fusibles y nada parece aplicarse, pero me pregunto si alguien tiene alguna idea... ah, y por cierto, estoy bastante seguro de que las ventanas y las puertas no funcionan porque desconecté la batería, ya que las ventanas funcionan si uso el interruptor en su propia puerta, pero no el interruptor en la puerta del conductor. ¡Las sugerencias son bienvenidas!
FYI, pude arreglar todo hoy... gracias a la biblioteca regional local que tiene acceso en línea a los manuales de Chilton, pasé por el diagnóstico y rastreé que las luces de marcha atrás tampoco se encendían; las luces de marcha atrás no se encendían, lo que significaba que el monitor tampoco recibía una señal de que el coche estaba en marcha atrás. No tenía sentido que el interruptor de estacionamiento/punto muerto se hubiera estropeado, así que finalmente pude rastrear el fusible (#5 dentro de la furgoneta) que se fundió cuando estropeé los cables lo suficiente como para que se fundiera el fusible. Reemplacé el fusible y la cámara volvió a encenderse de inmediato. Las ventanas y las puertas estaban raras porque la batería estaba desconectada; busqué en el foro y encontré las respuestas sobre cómo reprogramar las puertas y ventanas para que se abrieran, así que todo está bien de nuevo.
 
Discussion starter · #40 ·
¿Dónde encontraste este diagrama? Estoy buscando uno que sea para una unidad que no sea jbl/nav y la pantalla pequeña sobre la radio
Lo obtuve del sitio web de Toyota Tech que cuesta $15 por 3 días de acceso, creo. Vale la pena para obtener lo que realmente necesitas y no puedes encontrar de otra manera. ¡Buena suerte!

Para tu información, pude arreglar todo hoy... gracias a la biblioteca regional local que tiene acceso a los manuales Chilton en línea, pasé por el diagnóstico y descubrí que las luces de marcha atrás tampoco se encendían; las luces de marcha atrás no se encendían, lo que significaba que el monitor tampoco recibía una señal de que el automóvil estaba en reversa. No tenía sentido que el interruptor de estacionamiento/punto muerto se hubiera estropeado, así que finalmente pude rastrear el fusible (#5 dentro de la camioneta) que se quemó cuando dañé los cables lo suficiente como para quemar el fusible. Reemplacé el fusible y la cámara volvió a funcionar de inmediato. Las ventanas y las puertas estaban mal porque la batería estaba desconectada; busqué en el foro y encontré las respuestas sobre cómo reprogramar las puertas y ventanas para que se abrieran, así que todo está bien de nuevo.
¡Mierda, buen trabajo! Realmente odio/temo solucionar problemas de cosas de automóviles, así que es genial que hayas descubierto todo y resuelto el problema.
 
21 - 40 of 46 Posts